Se extienden las medidas restrictivas en Antioquia por el COVID19

Publicidad

Hasta el domingo 23 de mayo se extendió la medida de toque de queda nocturno en Antioquia, entre las 10:00 p.m. de cada día y las 5:00 a.m. del día siguiente.

Así lo anunció Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, en la tarde de este lunes 17 de mayo.

Le puede interesar: Mayo: un mes para valorar la solidaridad

Publicidad

También confirmó el mandatario que se aplicará en el mismo horario del toque de queda la medida de ley seca.

En cuanto al pico y cédula, anunció el gobernador encargado que seguirá como viene aplicando, es decir, funcionará según el modelo de días pares e impares. Así, los días pares aplicará para cédulas que terminan en números pares y viceversa.

Según lo expresó Luis Fernando Suárez, la decisión de mantener las medidas se tomó luego de una reunión que tuvo con los alcaldes de los 125 municipios del departamento.

“No es momento de relajarnos”

El mandatario encargado se dirigió a los antioqueños haciendo la petición de continuar con el acatamientos del cuidado personal y especialmente evitar las aglomeraciones.

“Esperamos que estas medidas restrictivas sean acatadas por las personas, que sigan siendo rigurosos con las medidas de protección personal”, señaló.

También expresó: “No podemos bajar la guardia. El COVID19 sigue presente”.

Al tiempo, pidió a los sectores del comercio, manufacturero y demás, hacer cumplir el pico y cédula. “Que se apeguen a estas medidas de protección que siempre tienen como propósito el cuidado, la defensa y la protección de la vida”, dijo.

Publicidad
Publicidad