Nuevas reglas para solicitar permisos de eventos y espectáculos en Medellín

Publicidad

Se actualizó la normativa para hacer eventos en Medellín.

La Alcaldía de Medellín publicó el Decreto 0907 de 2021, que moderniza y simplifica los trámites a través de la Ventanilla Única de forma digital, centralizando pagos y etapas del proceso de cara a la normatividad vigente. 

Publicidad

Esteban Restrepo Taborda, secretario de Gobierno de Medellín, explicó: “Vamos a integrar todos los procedimientos, trámites y demás, con un propósito y es que en Medellín no hagamos normatividad adicional a la que tiene el Gobierno Nacional. Acá lo que sucedía era que éramos menos competitivos con respecto a otras ciudades, porque habían unas barreras adicionales que no tenían otras ciudades, siendo Medellín una capital de eventos”.

Los organizadores de eventos podrán ingresar a la Ventanilla Única Virtual de eventos a través de este link >>

En ese micrositio podrán radicar sus solicitudes de eventos, además podrán consultar el decreto que detalla cada uno de los cambio efectuados en este enlace >>

Estos cambios son una apuesta de Medellín para consolidarse como la capital de la reactivación económica durante el mes en el que se proyecta la llegada de más de 250.000 viajeros nacionales e internacionales por el aeropuerto internacional José María Córdova, para una ocupación hotelera estimada del 75 % y una derrama económica de $178.000 millones. 

Disposiciones adicionales

Esta nueva disposición trae ​​cambios en las definiciones y procedimientos para rodajes o producciones audiovisuales. Por esto se desarrolló un módulo especial para la autorización de estas actividades, que ahora solo tendrán que presentar en principio solo dos documentos: el Plan de Manejo de Tránsito (solo si el rodaje implica el cierre de vías) y el plano de ocupación del espacio público (si el rodaje es en espacio público). 

De igual forma, se reestructuró el procedimiento para el uso de escenarios para las artes escénicas, trámite que permitirá a diferentes puntos de la ciudad tener un permiso permanente para espectáculos con el cumplimiento de requisitos legales. 

Publicidad
Publicidad