Sano Vida Consciente: comer saludable puede ser un hábito

Publicidad

Una temporada gastronómica que invita a cambiar la forma en la que nos alimentamos y propone una alimentación mucho más sana y consciente comenzó este lunes 8 de febrero e irá hasta el domingo 28 de este mismo mes. Se trata de Sano Vida Consciente, evento que llega a su tercera edición y es organizada por País Gourmet (creadores de Medellín Gourmet y Dulcemanía) y Daniel García.

Son 21 restaurantes de Medellín que en 21 días (suficientes para crear un hábito), en sus 30 sedes o a domicilio, ofrecen opciones saludables para veganos, vegetarianos y quienes disfrutan de la proteína animal.

Cada local ofrecerá un menú en el que los comensales podrán elegir entre dos platos, uno de ellos plant based, y acompañarlo con un Té Hatsu. Este menú saludable tiene un valor de $16.000. Los comensales tendrán la opción de acompañar con una copa de vino vegano Michel Torino adicionando $7.000 más.

Publicidad

Le puede interesar: ¡A comer saludable en 2021!

Según Daniel García, uno de los organizadores de esta edición de Sano Vida Consciente, uno de los puntos clave es democratizar la alimentación saludable. “Este evento se creó buscando que las personas adquieran buenos hábitos, que van desde la alimentación, el ejercicio y la meditación, pues creemos que estamos compuestos de mente, cuerpo y alma y lo que buscamos es que las personas estimulen esas tres partes”.

Jorge Gómez, gerente de País Gourmet, expresó: “Queremos enviar un mensaje de autocuidado, de bajar el ritmo y de que todos deberíamos llevar un estilo de vida sostenible”.

A diario, en la cuenta de Instagram de Sano Vida Consciente, los visitantes encontrarán un reto con actividades para ejercitarse y las personas podrán hacerlos en casa o en su lugar de entrenamiento.

Lea también: Los cuatro restaurantes de comida saludable que participan en Medellín Gourmet

También a diario, habrá mantras en Sano Vida Consciente, con lo que se busca sensibilizar a las personas en estos aspectos.

García finalizó invitando a los comensales a apoyar al sector gastronómico, “en este momento y más que nunca, los restaurantes están necesitando el apoyo de los consumidores para reactivar la economía”.

¡Conozca AQUÍ los restaurantes participantes!

Ver más: Agenda de eventos Vivir en El Poblado

Publicidad
Publicidad