Ante retrasos en recolección de residuos por derrumbe en Copacabana, Emvarias pide paciencia 

Publicidad

En el Valle de Aburrá se ha afectado la recolección de basuras por el derrumbe que cayó sobre la vía a la Costa, en el municipio de Copacabana.

Según Emvarias, los camiones recolectores se están tardando ahora el doble de tiempo para ir hasta el relleno sanitario de La Pradera, ubicado al Norte del Valle de Aburrá, en jurisdicción de Donmatías.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona y qué denuncias se pueden hacer en ReportesMED?

Publicidad

Por lo tanto, se han presentado demoras en la recolección de basura en el territorio, y para que el traumatismo sea lo menos grave posible, Emvarias está trabajando 24/7 y ha multiplicado las vías nocturnas. 

“Pedimos paciencia. Estos retrasos se demorarán otros cuatro o cinco días mientras regularizamos la operación”, dijo el gerente de Emvarias, Alejandro Gallego.

Además, el gerente solicitó a la comunidad su compromiso y colaboración, sacando las basuras solo al momento del paso del vehículo recolector. 

“Invitamos a la ciudadanía a aprovechar la contingencia para aumentar en sus casas la cultura del reciclaje y hacer la debida separación de residuos desde la fuente. Con esto se contribuye a que al relleno sanitario La Pradera solo lleguen los residuos que corresponden y haya un impacto positivo en nuestro medio ambiente”, dice en un comunicado de la entidad.

Publicidad
Publicidad