Vía a la Costa Atlántica está cerrada tras derrumbe a la altura de Copacabana

Publicidad

Por un derrumbe ocurrido en la madrugada de este lunes 11 de octubre, la vía entre Medellín y la Costa Atlántica está taponada en inmediaciones del municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Cierre total, por 3 meses aproximadamente, en la avenida 34 con Los Balsos, en El Poblado

Héctor Monsalve, alcalde, informó: “En horas de la madrugada se presentó un movimiento en masa de grandes proporciones en la zona de acceso a nuestro municipio, sobre la autopista que conduce a Girardota y Barbosa, la vía a la Costa Atlántica, que imposibilita completamente la circulación por la doble calzada en ambos sentidos”. 

Publicidad

Por su parte, la mayor Karina Londoño, jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, informó a medios que  el deslizamiento de tierra se presentó en el kilómetro 8 + 500, en un sector urbano conocido como El Vivero.

Por lo tanto, se debe evitar el uso de esta vía; el paso desde Girardota hasta Copacabana o desde Bello hasta Copacabana, está colapsado, según reporte oficial.

El Dagran (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia)  manifestó en Twitter que activó el trabajo de cuerpos de bomberos y unidades caninas para descartar posibles personas atrapadas.

Por derrumbe a la altura de Copacabana está cerrada Vía a la Costa Atlántica
derrumbe a la altura de Copacabana
Foto @anibalgaviria

Se cuenta con el apoyo de maquinaria amarilla, para remover la tierra que mantiene restringido el paso en esta vía.

Vía alterna

  • La vía alterna para ir hacia la Costa es por el puente Fundadores de Copacabana. 
  • La vía por La Gabriela (Bello), también se ha reportado colapsada.
  • Para ingresar al Valle de Aburrá, se puede cruzar por la ruta Santa Rosa de Osos – San Pedro de los Milagros – Medellín.
Publicidad
Publicidad