¿Cómo funciona y qué denuncias se pueden hacer en ReportesMED?

Publicidad

En la aplicación móvil ReportesMED los ciudadanos podrán reportar huecos y baches en la vía, residuos sólidos en las calles y daños en luminarias. 

Se trata de “una versión evolucionada y actualizada de la anterior app HuecosMed“, según un comunicado de la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar: Los huecos informativos que tiene la aplicación Huecosmed

Publicidad

Funcionará según reportes de los ciudadanos, que serán escalados directamente a las entidades responsables como la Secretaría de Infraestructura Física, Emvarias y EPM.

Daniel Quintero Calle, alcalde de la ciudad, expresó: “¿Por qué una plataforma tecnológica para resolver problemas de huecos, de basuras, de iluminación? Va a ser de mucha ayuda para EPM, porque creemos en el trabajo colaborativo, y el trabajo colaborativo es cuando uno coge el poder ciudadano y le dice vamos a trabajar juntos”. 

Por su parte, Sebastián González Flórez, secretario de Innovación Digital, dijo: “Desde la Secretaría de Innovación Digital utilizamos las tecnologías de información y comunicaciones, en especial las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, no solo para automatizar procesos y servicios al ciudadano, sino para articular cada una de las dependencias de la Alcaldía de Medellín”.

En síntesis, ReportesMED es una aplicación móvil que va a articular dependencias como Emvarias, EPM y la Secretaría de Infraestructura para que los ciudadanos, a través de un solo canal, reporten diferentes intervenciones que la administración pública debe hacer en las calles de la ciudad.

ReportesMed articula la Línea Amiga del Aseo de Emvarias 444 56 36 y la línea de EPM 444 41 15. Está disponible para dispositivos iOS y Android. No requiere registro para hacer los reportes y los escala a las entidades encargadas.

Publicidad
Publicidad