Publicidad

Más retrasos en obra de Los González con la Inferior

El compromiso establecido con los contribuyentes para entregar el proyecto ahora en agosto no se cumplirá. Nuevos retos de tiempo y de paciencia.

Noviembre: este es el nuevo plazo de entrega para la obra de la loma de Los González con la transversal Inferior. Así lo confirmó Fonvalmed a Vivir en El Poblado.

El contratista Pavimentar LA, entregará el 30 de noviembre. Otro periodo que se le agrega a esta obra, que está en ejecución desde febrero de 2018, era esperada para agosto de 2019 y luego para agosto de 2020.

Las razones son que “el contrato de la obra se ha visto afectado por la contingencia sanitaria de la COVID-19 y la incorporación de obras adicionales necesarias para cumplir a cabalidad con el objeto”, dijo René Hoyos, director de Fonvalmed.

Mientras, vecinos del sector muestran su descontento. “Nos sentimos robados, porque nos cobraron una valorización hace mucho tiempo, y no vemos que esto vaya a terminar pronto”, manifestó Diego Osorio, de la unidad Monterrey.
Diego Ossa, otro residente, señaló: “las obras de El Poblado son para progresar. Esta se ve atrasada y hay mucha congestión en hora pico”.

También le puede interesar:

Consultados sobre si habrá alguna acción legal contra el contratista, voceros de Fonvalmed manifestaron que a la fecha no hay nada previsto. Respecto a incrementos en el presupuesto dijeron que “esperamos esa solicitud con los debidos soportes por parte del contratista y avalados por la interventoría”. El valor del contrato asciende a $37.198 millones.

Los comerciantes del Mall La Visitación también muestran inconformidad. “Las ventas se han bajado a la mitad. Hay mucho polvo, los clientes no vienen y los pocos que hay piden mejor a domicilio”, afirma Teresita Múnera, de Pastelitos.
Para Carolina Pérez, de Botica Junín, “el local se empolva muy seguido y la vía parece en hora pico todo el día. Es difícil tomar un bus acá”.

La obra avanza en la construcción del deprimido, muros de pantalla, la primera capa de pavimento del deprimido y la construcción de la red de aguas lluvias, entre otros trabajos.

Facilidades de pago a deudores

La Alcaldía dará alivios a deudores de Valorización. Para acceder al descuento deben cancelar el 80 % de la deuda antes de octubre 31. El 90 % entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre. Y el 100 % entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2021. Consultar www.medellin.gov.co, en Beneficios por deudas.

Publicidad

Publicidad