“Hay retraso de tres semanas en información de pruebas COVID-19”, Gobernador de Antioquia

Publicidad

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, correspondiente al lunes festivo 2 de noviembre, Antioquia reportó 2.401 nuevos contagios, completando así 173.219 casos de COVID-19 en el departamento. También se registró el deceso de 20 pacientes por coronavirus.

La ocupación de UCI este martes 3 de noviembre se ubica en 77.90 % con 772 pacientes con COVID-19.

También este martes, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, presentó el balance del fin de semana que terminó, en el que desde su despachó decretó toque de queda y ley seca para los 125 municipios del territorio.

El índice más importante es la disminución de ocupación de las unidades de cuidados intensivos“, reveló Gaviria, y añadió que ese era “el impacto inmediato que buscábamos con la alerta roja hospitalaria y con las medidas de contención”.

Publicidad

Le puede interesar:

También dijo el mandatario que la ocupación de camas de cuidados intensivos bajó del 80 % “y esperamos mantenernos por debajo en forma constante para poder alejarnos de la alerta roja y del peligro de copar el sistema de salud”.

Con respecto a los contagios, Gaviria explicó que debe haber claridad en que las cifras que ahora se dan son las cifras que vienen de días, de semanas anteriores “porque hay un retraso de hasta tres semanas en la información de las pruebas”.

Por consiguiente, detalló el funcionario, que los efectos en disminución de contagios de las restricciones aplicadas para el 30, 31 de octubre y primero y dos de noviembre se verán en una o dos semanas.

No obstante, el gobernador de Antioquia destacó el buen comportamiento en la mayoría de los municipios y llamó también la atención de todos los antioqueños para evitar que la indisciplina, el incumplimiento de las normas y de los protocolos “pueda llevarnos a medidas que puedan afectar el desempeño o la recuperación de la economía y el empleo. Es lo que queremos evitar para poder mantener el crecimiento de la economía en noviembre y en diciembre”.

Publicidad
Publicidad