1.259 infracciones durante el puente de Halloween en el Aburrá

Publicidad

Durante el puente de Halloween en el que la Gobernación de Antioquia decretó toque de queda y ley seca en los 125 municipios del departamento, 1.259 personas infringieron las medidas en el área metropolitana.

Desde la secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín informaron que desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, en la ciudad “se realizaron 865 comparendos por no uso de tapabocas pero 500 de ellos básicamente por violar la norma de toque de queda y por el consumo de bebidas embriagantes“, dijo José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

En Barbosa, Sabaneta, Itagüí y Medellín, se presentaron aglomeraciones de personas y según informó secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, fue necesario hacer presencia de la policía en 365 fiestas, “básicamente reuniones familiares que al momento en el que llegó la policía se hizo el llamado de atención y la gente acató, apagó y se acostaron a dormir o al menos le bajaron el volumen a la música, al ruido que estaban ocasionando en la comunidad”.

Según Acevedo, se tenía previsto un dispositivo de más de 2.200 hombres de la Policía Nacional y 300 del ejército en la periferia de la ciudad, “para acompañar esta fecha que en años anteriores ha generado situaciones de desorden”.

Publicidad

Dijo también el secretario de Seguridad y Convivencia que en el 2019, durante la celebración de Halloween, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, se presentaron siete homicidios, este 2020 se registro uno.

“Lógicamente para este fin de semana teníamos unas medidas de toque de queda y eso ayudó pero lo que más sirve es la disciplina de la gente, que se acaten y se cumplan las normas y así evitamos a futuro sobre, todo en esta contingencia por la COVID-19, que haya más personas contagiadas y que haya que tomar medidas más rigurosas“, puntualizó el funcionario.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad