Reto Medallo, inician inscripciones para la segunda cita del año

Publicidad

Se abrieron las inscripciones para correr, entre el 10 y 20 de julio, el 9K Reto Medallo. Como su nombre lo indica, los participantes se medirán a una distancia de 9 kilómetros en una o varias sesiones.

Cabe destacar, este es un evento deportivo que sirve como preparación para la Maratón Medellín 2021, el segundo de cuatro retos que tienen los amantes del running como preparación a la gran competencia local.

Le puede interesar: Bicisenderismo en Medellín, un nuevo programa del INDER

Publicidad

El Reto Medallo ofrece a los atletas profesionales y aficionados de la ciudad la oportunidad de medir su nivel y mantenerse activos. Es la antesala a la gran cita que se cumplirá del 4 al 12 de septiembre: la edición 27 de la Maratón Medellín.

al igual que el primer reto, el cual se corrió entre marzo y abril, este segundo evento y la Maratón: “se correrán bajo la modalidad virtual, cuidando la salud y seguridad de los corredores”, afirmó el director general de la carrera, Gustavo Orozco. 

Y detalló: “Volveremos a la presencialidad cuando las condiciones estén dadas para que los deportistas y aficionados corran seguros y sanos”.

En este segundo Reto Medallo los corredores tienen la libertad de elegir el trazado y los días en los que cumplirán el recorrido. También tendrá clasificaciones por edad, género, ciudad y el departamento.

Le puede interesar: Sobresaltos atléticos

No obstante, los aficionados está a la espera de la ruta sugerida por organización

Se informó que la primera cita del año tuvo más de 2.000 participantes de varias ciudades del país, quienes corrieron las distancias de 7 y 14 kilómetros.

Publicidad
Publicidad