Bicisenderismo en Medellín, un nuevo programa del INDER

Publicidad

Para los amantes de los paseos en bicicleta, el INDER Medellín se ideó un nuevo programa: bicisenderismo

¿De qué se trata? Según dio a conocer Carlos Romero, director del INDER, se trata de una combinación de dos pasiones que han aumentado significativamente: el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, y el interés por acercarnos a la naturaleza. 

Le puede interesar: El gusto de tener una bicicleta eléctrica

Publicidad

 “Es una combinación muy interesante de actividad física y deporte que nos va a permitir conocer la Medellín rural. La pandemia nos cambió la vida a todos y el ´caballito de acero´ se convirtió en nuestro nuevo mejor amigo y qué mejor que aprovecharlo en la zona rural, con la naturaleza, donde puedes respirar aire puro”, dijo el director del INDER.

Recorridos diferenciales

Con el propósito de hacer una propuesta en la que puedan participar todos, se diseñaron tres niveles: básico, medio y avanzado, en los que se varía intensidad, porcentajes de inclinación, kilómetros recorridos y duración.


El INDER Medellín acompañará los recorridos con tres personas: un guía principal experto en el tema y dos guardianes auxiliares, y contarán con un kit básico para soportar una avería mecánica.

Los recorridos de bicisenderismo utilizarán, especialmente, carreteras estrechas, veredales y rieles, pasando por parques, corregimientos y zonas rurales de Medellín y el Valle de Aburrá. El primero de ellos se hizo desde San Cristóbal hasta el Alto del Boquerón.

El primer recorrido de bicisenderismo fue desde San Cristóbal hasta el Alto del Boquerón. Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín
El primer recorrido de bicisenderismo fue desde San Cristóbal hasta el Alto del Boquerón. Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín

Los recorridos se harán una vez por semana, sábado o domingo, con un cupo máximo de 20 personas cumpliendo con protocolos de bioseguridad. La inscripción será sin costo a través de la página web www.inder.gov.co y está abierta a adultos y jóvenes, quienes deben asistir con bicicleta todo terreno.

Publicidad
Publicidad