¿Cómo avanza la reparación del hueco que apareció en la avenida Regional Norte?

Publicidad

Las fuertes lluvias de la noche del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de agosto afectaron un carril de la avenida Regional. El cráter se abrió poco antes de llegar al puente Horacio Toro, cerca a la Plaza Minorista.

Según explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el hueco alcanza a cubrir un carril de la calzada oriental de la avenida Regional Norte, que comunica Medellín con los municipios del norte del Valle de Aburrá.

Lea: Se restringe acceso vehicular al Cerro Nutibara durante la Feria de las Flores 2022

Publicidad

Por este cráter, la avenida Regional Norte continuará cerrada, hasta nueva orden.

EPM informó que avanza en tres frentes de trabajo para reparar tubería y restablecer la movilidad en ese tramo de la avenida Regional.

  1. Se están transportando y acopiando los materiales requeridos para reponer una parte de la tubería, con el fin de ponerla en servicio en condiciones normales. EPM está gestionando el traslado de la tubería, que se encuentra fuera de la ciudad.
  2. Las cuadrillas amplían la excavación en el lugar de la falla para proceder con el cambio del tubo, cuando se tenga la tubería en el sitio.
  3. El equipo realiza la aislada de los colectores que llevan las aguas hacia este sector del sistema de alcantarillado, de modo que el flujo de agua que corra por la tubería sea el menor posible para hacer la reparación.

Tras la inspección inicial, los ingenieros de EPM identificaron una falla en una unión de la tubería del interceptor de alcantarillado que conduce las aguas residuales hasta la planta de tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

Los trabajamos han sido intensos en el terreno, pues la tubería, de gran tamaño, con un diámetro de 1.400 milímetros, se encuentra ubicada a 6.5 metros de profundidad y la excavación para llegar hasta el punto exacto ha tomado gran tiempo, pese a que se trabajó toda la noche y la madrugada con maquinaria pesada.

La Alcaldía de Medellín ha informado que se espera culminar rápidamente y de manera segura la reparación de la tubería y restablecer la movilidad en este tramo de la avenida Regional Norte.

Publicidad
Publicidad