Director de Fenalco Antioquia renunció ante Junta Directiva

Publicidad

Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, puso a consideración de la Junta Directiva su renuncia, en la tarde de este viernes 22 de enero, por “los acontecimientos de los que públicamente me he responsabilizado, y, con más precisión, su interpretación política”.

Le puede interesar: Consejo de Estado admite tutela a favor del Túnel Verde de Envigado

El director de Fenalco Antioquia se refiere a las críticas recibidas esta semana por algunos miembros del gremio de los comerciantes, al haberse inscrito como defensor del alcalde en la Audiencia Pública que se hará el lunes 25 de enero, en el proceso de revocatoria de su mandato que se adelanta en la ciudad. 

Publicidad

El anuncio de la participación de Fenalco en esta audiencia generó una fuerte reacción y el anuncio del retiro de varias empresas afiliadas.

El primero que levantó su voz de protesta fue el gerente de Dislicores, Juan Martín González, en su misiva del 20 de enero: “Los recientes hechos que son de su conocimiento nos han llevado a identificar que hay politización dentro de la Federación y que no se están tomando correcciones al interior. Están dejando de lado la verdadera representación a los intereses de los comerciantes y no se han hecho sentir con vehemencia ante la toma de decisiones de último minuto de algunos mandatarios, que están afectando gravemente la economía de los hogares colombianos”.  

Le puede interesar: Antioquia activa la Fase 4 de la pandemia ¿En qué consiste?

Lo siguió el presidente de Cueros Vélez, Juan Raúl Vélez González, quien expresó en su carta el descontento: “Lamentamos profundamente el manejo inadecuado y la clara politización al interior de la federación, lo cual afecta gravemente al gremio de los comerciantes”.  De igual manera se expresaron las empresas Grulla y Bosi, Enjoy Sports Wear, Eduardoño, Estudio de Moda, representante de Diésel, Agua Bendita, Pilates, Girbaud y SuperDry.

El jueves 21 de enero, Fenalco Antioquia, en un comunicado público, había informado a los agremiados y a la ciudadanía que no iba a participar en este proceso: “Nuestro compromiso es velar por los intereses de todos nuestros afiliados. Por lo tanto, siempre hemos buscado participar en aquellos espacios en los que se deba defender y sea relevante dar a conocer los diversos intereses y preocupaciones del sector comercio y sus actores. Sin embargo, por la naturaleza política de esta Audiencia Pública de revocatoria de mandato del alcalde de Medellín, el próximo lunes 25 de enero de 2021, no participaremos en ella. Lamentamos las molestias que esto pudiera haber ocasionado a los Afiliados y presentamos nuestras sinceras disculpas”. 

Carlos-Andrés-Pineda-Osorio-Fenalco-02

Publicidad
Publicidad