Consejo de Estado admite tutela a favor del Túnel Verde de Envigado

Publicidad

Mientras Metroplús anuncia reactivación de labores en el Tramo 2B, en el Túnel Verde de Envigado, una nueva tutela es admitida por Gabriel Valbuena, del Consejo de Estado, a través de la cual se solicita devolver medida cautelar que protegía los árboles, zonas verdes, pisos blandos y espacio público del corredor ecológico 43 A, donde se planea la obra.

Le puede interesar: Con tala de árboles en el Túnel Verde se reinician obras de Metroplús en Envigado

Según un comunicado compartido por Fáber Cuervo, vocero del Colectivo Túnel Verde, y firmado por ciudadanos afectados por tramo 2B Metroplús, “actualmente hay dos procesos judiciales que están en curso y se han ejecutado talas ilegalmente. Deben esperar que haya sentencia en el Consejo de Estado y Juzgado 13”.

Publicidad

La acción de tutela que fue admitida el 18 de enero, tendrá 10 días hábiles para recibir respuesta y durante ese tiempo, Metroplús puede avanzar en el tramo porque, según informaron a Vivir en El Poblado fuentes del sistema de autobús, “el Consejo de Estado no dispuso suspensión de contrato ni de obra”.

Le puede interesar: Colectivo Túnel Verde apeló fallo que permite continuar con el tramo 2B de Metroplús

Cuervo expresó que esta tutela “significa un paso más adelante para proteger, sobre todo, el espacio público y las zonas verdes que quedan ahí, aunque ya talaron la mayoría de los árboles”.

Mientras esperan que se dé un fallo definitivo “y se suspenda por tercera vez esta obra tan mal planeada”, Fáber reitera que “quieren que les devuelvan el derecho al goce de un medioambiente sano, a la salud, a respirar un buen aire, a la frescura, a tener árboles protectores y a una movilidad bien planeada y no esta tan absurda en la que se promueve más carros invadiendo carriles e incentivando el uso del vehículo y contaminando más la ciudad”.

Le puede interesar: Pague su impuesto vehicular con descuento hasta el el 16 de abril

Publicidad
Publicidad