Recomendaciones para disfrutar la Feria de las Flores 2022

Publicidad

Ya se vive la fiesta mayor de Medellín, la Feria de las Flores 2022. Tenga en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de los eventos.

Recomendaciones generales

Acompañar y supervisar a los menores de edad, evitando situaciones de vulneración o riesgo. Es importante no dejarlos bajo el cuidado de personas extrañas y acompañarlos en eventos masivos siempre.

Más Sobre Feria de las Flores : Prográmese con la Feria de las Flores 2022

Publicidad

No retirar altas sumas de dinero en establecimientos bancarios y hacer transacciones seguras a través de plataformas electrónicas en sitios de alta afluencia, turísticos o de esparcimiento.

Tener presentes las líneas de emergencias: 165 antisecuestro y antiextorsión, 166 transparencia institucional, 155 atención a mujeres, #767 seguridad vial, antiterrorista 018000-919621 y el 123.

Comprar licor en sitios plenamente identificados y revisar antes de consumir. Cualquier residuo sospechoso, falta de sellos, etiquetas o coloración dudosa, puede significar adulteración y un riesgo para la salud.

Recomendaciones para eventos masivos

Durante la Feria de las Flores, el Dagrd activará a su equipo de Gestión de Riesgo para Aglomeraciones y Seguridad Humana de Bomberos Medellín, quienes acompañarán más de 139 actividades de la programación oficial. Además, se contará con el apoyo de seis grupos de socorro como Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Corporación Grupo Vigías, Corporación Rescate Garsa, Corporación Rescate Antioquia y Corporación Socorristas.

El video ofical: Aquí todo florece. En una canción conozca ¿cómo es Medellín?

Se identificaron 13 puntos estratégicos, donde estarán los equipos del Dagrd realizando acompañamiento y prevención de riesgo: Aeroparque Juan Pablo II, City Hall, Centro de Eventos La Macarena, Terminal del Sur, Juanes de la Paz, Jumbo 65, estadio Atanasio Girardot, Parque de los Deseos, Parque Norte, Centro de Eventos Centauros y el Jardín Botánico.

La invitación es a disfrutar en familia de la Feria de las Flores. Por eso, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres se recomienda:

  • Hidratarse antes de la asistencia a los eventos.
  • Asistir con ropa y calzado cómodos.
  • Si el evento se realiza en la jornada diurna, aplicarse bloqueador y llevar gorra o sombrilla sin punta.
  • Al llegar al lugar del evento, identifique la salida más cercana, rutas de evacuación, puesto de primeros auxilios y organismo de socorro.
  • Acordar un punto de encuentro en caso de extraviarse con las personas que asista al evento
  • Evite llevar animales a las concertaciones de público.
  • Los menores de edad deben estar bajo la supervisión de los adultos. Es recomendable guardar en un bolsillo de los menores el número de contacto y nombre de un adulto, para ser contactado por las autoridades en caso de ser necesario.
  • Llegar con tiempo a los eventos, ya que se tendrán controles de ingreso.
  • Portar siempre el documento de identificación.
  • Evitar largas jornadas sin alimentación.
  • Comprar comidas y licor en sitios oficiales y reconocidos.
Publicidad
Publicidad