Publicidad

Quejas por ruido en edificio en construcción en El Poblado

Un residente del edificio Portal de Santa María, en El Poblado, se comunicó con Vivir en El Poblado para denunciar la contaminación por ruido generada por la obra del proyecto Tulipanes, que se construye frente a su residencia.

Según Camilo Arbeláez, el afectado, “este proyecto lleva más de dos años en construcción, y aunque sabemos que todas las obras conllevan ruido, bulla y movimiento, este en particular tiene algo muy curioso y es que le han hecho cantidad de cosas que implica destruir para volver a hacer y generan además muchos escombros”, dice Arbeláez.

Camilo aseguró a Vivir en El Poblado que “la anterior semana y durante dos días trabajaron desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 a. m. del siguiente día. Un ruido ensordecedor de martillo neumático”.

El caso ocurre en la carrera 44 con calle 17 sur, en el barrio Santa María de los Ángeles.

Este medio contacto a Martha Cadavid, arquitecta constructora directora de obra en Tulipanes, quien detalló que “ninguna obra en construcción puede trabajar hasta las 4:00 a. m. Es una completa falsedad”, señaló Cadavid y dijo además que “trabajamos de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

También le puede interesar:

Cadavid le dijo a Vivir en El Poblado que comprende la incomodidad que puede generar el ruido, “pero como todo proyecto en construcción es así, infortunadamente a todos en algún momento de nuestras vidas o donde hemos vivido nos ha tocado un vecino que esté construyendo”.

También dijo la directora de obra que “lamentablemente durante dos días de la semana pasada tuvimos que hacer una demolición un poquito ruidosa de una terraza en la que falló una impermeabilización”. Según expresó, nadie está libre de tener un inconveniente.

Cadavid detalló que ya están ultimando detalles de acabados en el edificio y que están próximos a entregar los apartamentos. De igual manera, presentó excusas a las personas que se sienten afectadas por el ruido, pues entiende que por la pandemia muchas de ellas están trabajando desde su casa y esta situación puede resultar incómoda.

Vivir en El Poblado quiso conocer el punto de vista de la Inspectora de Policía 14A de El Poblado pero no fue posible. No obstante, el interés y el espacio para sus declaraciones permanecerá disponible.

Publicidad

Publicidad