Publicidad

Ciudadela Educativa del Sur beneficiará a 40 mil personas

La comunidad académica, sus familias y el entorno residencial, serán los beneficiados de los espacios de integración que se generen con la Ciudadela Educativa del Sur, integrada por el Inem José Félix de Restrepo, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Universidad Eafit.

Sobre la calle 7, entre el Inem y el Politécnico JIC, se construirá una infraestructura que conectará las dos instituciones educativas y así se derribarán rejas y barreras en la educación, como lo aseguró en días pasados Daniel Quintero, alcalde de la ciudad.

También le puede interesar:

Esta iniciativa, soñada por el rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid Libardo Álvarez y respaldada por la Alcaldía y el Metro de Medellín, busca promover ofertas académicas, servicios de los campus y múltiples espacios y beneficios para las comunidades de las tres instituciones.

También dijo el directivo que con esta iniciativa “espera construir una especie de parque natural que el sur no tiene“.

Finalmente, el rector del Politécnico indicó a este medio que, aunque los estudios para la ciudadela comenzarán a hacerse en diciembre de este año, aún no se ha estimado el valor de la inversión en este proyecto y tampoco se ha determinado el tiempo que se tomará su construcción.

Publicidad

Publicidad