Publicidad

Estación Poblado del metro estrena accesos tras un año de espera

Publicidad

Anunciada para el tercer trimestre de 2019, luego para el primero de marzo de 2020, la ampliación de la estación Poblado quedó este miércoles 16 de setiembre finalmente a disposición de los usuarios.

La obra consistió en la ampliación de las zonas de ingresos y salidas y cuenta además con dos ascensores y más puntos de recarga. Es una de las estaciones clave del sistema, con un número de usuarios por día típico laboral estimado en 43.000, antes de las restricciones que determinara la pandemia por COVID-19.

Las plataformas peatonales facilitarán mayor comodidad y seguridad para los usuarios que circulan en las zonas del Politécnico y del área industrial de Guayabal, al occidente de la estación.

En la apertura de la estación se hizo presente el alcalde, Daniel Quintero, quien señaló que la obra “tuvo muchas dificultades” y valoró que con compromiso y disciplina se pudo cumplir con la ciudadanía.

Esas dificultades aluden a los problemas presentados entre el Metro y el contratista Pórticos, al que se le asignó un presupuesto de 12 mil millones de pesos y ejecutó 3 mil millones. El contrato fue reasignado a la española Rovert Alcisa Sucursal Colombia, que dispuso de 10.363 millones para finalizar la estación.

La obra, según informó el metro, finalmente tuvo un costo de 18.000 millones de pesos.

Los antecedentes de la obra:

Publicidad

Febrero de 2020 sería la nueva fecha de entrega a los usuarios y por el periodo de lluvias de la época y dificultades de ingeniería, se movió luego para el primero de marzo, antes de la pandemia.

El alcalde Quintero anunció que la nueva estación Poblado se integrará al proyecto que denominó Ciudadela universitaria del sur, que integrará al Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Inem José Félix de Restrepo y la Universidad Eafit y demandará construcción de infraestructura y derribamiento de rejas y barreras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad