Publicidad

Quédese en la CasaTeatro El Poblado

Publicidad

La pandemia de COVID-19 aceleró el proyecto de residencias artísticas en la CasaTeatro El Poblado. Además de visibilizar los contenido de colectivos de la ciudad, se enfocarán en crear propios.

Sergio Dávila Llinás no ha cumplido un año en la dirección de la CasaTeatro El Poblado y ya le tocó enfrentar una de las situaciones más complejas para el mundo del entretenimiento y el espectáculo: la pandemia de COVID-19.

“Cuando cerramos el 15 de marzo, lo primero que hicimos fue establecer un plan económico que nos permitiera sortear la situación, continuar con nuestra gestión pudiendo pagar la nómina”, explica este actor quien, además de director ejecutivo, es director artístico del teatro de Santa María de los Ángeles.

Para este actor, el sector cultural está acostumbrado a vivir en crisis económica, por lo que, aunque la situación no deja de ser compleja, siempre se encontrará una luz al final del tunel.

Publicidad

Dávila explica que el esfuerzo de estos meses se ha concentrado en tres frentes: seguir en contacto con el público, crear nuevas audiencias en un entorno digital y apoyar a los artistas locales, y en este punto incluye artes como la música, el teatro, la danza, la magia, la narración oral, el circo y las artes plásticas.

Lea también

Con el magazine teatral y artístico #QuedateEnCasaTeatroElPoblado han llevado su programación a los hogares, no solo de los medellinenses, sino del mundo entero. Todos los sábados a las 3 p-m. transmiten en Facebook, Instagram y YouTube de manera gratuita contenidos digitales que dan visibilidad a los artistas de la ciudad y, pensando en la internacionalización, los subtitulan al inglés para así ampliar mucho más la audiencia.

“Los magazines han servido para aprender, para mirar cómo generar material audiovisual de calidad”, explica Dávila. Para el segundo semestre de 2020, la idea es empezar a monetizar algunos espacios para poder garantizar la sostenibilidad, sin embargo, gracias a algunas concertaciones con la secretaría de Cultura Ciudadana y con el Ministerio de Cultura, la CasaTeatro puede seguir abierta.

Además de talleres musicales y de teatro infantil que se darán de forma digital, en lo que queda del año, la CasaTeatro será sede de un festival de humor en el que solo se presentarán mujeres, llevará a cabo el Festival de Bolero y Son y trabajará en la creación de contenidos propios, algo para lo que ya se estaban preparando antes de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Publicidad