La App Te Cuidamos programará tomas de pruebas de VIH y sífilis en varios puntos de Medellín

Por: Redacción
8 febrero, 2022
Pruebas de VIH y sífilis en varios puntos de Medellín

La Secretaría de Salud de Medellín informó que se tomarán pruebas de VIH y sífilis en parques, colegios y universidades de la ciudad.

En este 2022 en el territorio se realizarán 8.000 pruebas tamiz de VIH/ sífilis en todas las comunas y corregimientos de Medellín. 

Balance de pago para circular sin pico y placa en Medellín

Lea también: 49.270 vehículos circularon sin pico y placa después de pagar permiso

Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, explicó que el objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso de métodos de prevención de transmisión de estas enfermedades, además de hacer acompañamiento a las personas que son diagnosticadas.

“En Medellín estamos realizando diferentes estrategias para lograr identificar a la población que tiene VIH con el fin de lograr la meta 90, 90, 90 que consiste en identificar mínimo el 90% de las personas que tienen VIH en nuestra ciudad, de estas, que el 90% ingresen a una atención integral y de estas que el 90% tenga cargas virales indetectables. Con esto lograremos que en nuestra ciudad el VIH no se transmita”.

¿A quiénes se les harán las pruebas?

Estas pruebas rápidas están dirigidas a la población en riesgo de la ciudad. Según un comunicado de la Alcaldía de Medellín, se harán a “hombres que tienen relaciones con hombres, chicas trans, trabajadores sexuales, personas consumidoras de drogas vía intravenosa o aquellos que han estado expuestos a estas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”. 

¿En dónde se harán las pruebas rápidas?

A parques, instituciones de educación superior y colegios llegarán los profesionales para la toma de pruebas gratuitas, a través de jornadas de salud, ferias de servicios o tomas de ciudad lideradas por la Administración Municipal. 

Asimismo, los martes y jueves, los ciudadanos accederán al servicio en el Centro para la Diversidad Sexual, ubicado en la carrera 48 No. 57-21, en el Centro de Medellín. 

¿Cómo solicitar la prueba?

Las personas podrán acercarse a las jornadas y puntos de toma de muestras o agendar una cita para la realización de este test a través de la App Te Cuidamos disponible en dispositivos Android e iOS. 

Karen Pérez, enfermera de los Centros de Escucha en Salud Sexual y Reproductiva de Medellín Me Cuida Salud, explicó: “Con la aplicación, los usuarios pueden elegir el punto de la ciudad en donde desean ser atendidos y, también, eligen la actividad que desean realizar. Sumado a eso, los usuarios pueden acceder al paquete de preservativos, lubricantes y la prueba tamiz”.

Además de las pruebas, ¿cuáles otros beneficios se darán?

Durante estos test, los usuarios serán asesorados sobre los métodos de prevención de infección de enfermedad de transmisión sexual. 

En caso de que la prueba salga positiva los profesionales del programa brindan acompañamiento y hacen la canalización con la EPS del usuario y, 72 horas después, la entidad realiza la segunda prueba confirmatoria para dar seguimiento al tratamiento de la infección detectada.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212