Publicidad

Comercio de Provenza va a cielo abierto este fin de semana

Publicidad

El cierre de la carrera 35 entre las calles 7 y 8, en el barrio Provenza, en El Poblado, es una propuesta de los comerciantes del sector y que será posible a partir de este viernes 11 de septiembre. Vive Provenza a cielo abierto es el nombre de la iniciativa.

Esta propuesta para impulsar la reactivación económica, que se extenderá próximamente desde la carrera 32 hasta la 36, consiste en habilitar la vía pública para ubicar sillas y mesas de los comerciantes del entorno, con el seguimiento de protocolos de bioseguridad.

Juanita Cobollo, directora del gremio de comerciantes de Provenza, le dijo a Vivir en El Poblado que “esta una oportunidad muy grande que se nos da sabiendo que aún seguimos en una pandemia. Lo importante es que la gente se comporte a la altura, que sepa que de eso depende que se le pueda dar continuidad a esta apertura”.

Publicidad

También le puede interesar:

Lundwing Chimá, gerente de El Social, le expresó a Vivir en El Poblado que esta medida “es lo mejor que les puede pasar a los comerciantes, al barrio y a la ciudad. Tener el comercio activo es obtener tributos para salud y educación”.

Por su parte, Max Pérez, gerente de Gato, invitó a la administración municipal a tomar de ejemplo la Zona T en Bogotá y recomendó empezar por reparar el pavimento. “Ojalá se fijen en diseños de París, Copenhague, Londres, para no hacer algo folclórico sino que sea algo digno de mostrar para atraer turismo”, dijo.

Los doce vendedores ambulantes más antiguos del sector, reconocidos por la Corporación, se ubicarán cada uno en un puesto a 30 metros uno del otro. Según Cobollo, la idea es que entre menos se desplacen por el sector, menos riesgos se corren.

Con respecto a la aprobación de pilotos para venta de licor, Cobollo resaltó la importancia de la medida y añadió que “es importante reactivar la venta de licor porque ahí está la ganancia de todos los negocios, obviamente con todos los protocolos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad