Pronto habilitarán un costado de la calle 12 sur en el nuevo corredor de Metroplús

Publicidad

El costado sur de la calle 12 sur, contiguo a las instalaciones de la Fábrica de Licores de Antioquia, ya está listo para ser habilitado en la construcción del corredor de Metroplús de la 12 sur.

Recientemente, se reconformó la carpeta asfáltica en un área de 6.300 metros cuadrados y se instaló toda la señalización, y así esta calzada será puesta al servicio de los conductores que circulan por esta zona.

Le puede interesar: Luego de obras en El Poblado, ¿qué sigue en tema de valorización?

Publicidad

Igualmente, los trabajos entre la carrera 51 y el puente de La Aguacatala constituyen otro hito dentro del proceso constructivo del corredor de Metroplús.

El avance general del proyecto es del 62 %.

¿Qué le falta a la obra?

Con la pavimentación de vías, se cumple otro hito en la construcción del corredor de Metroplús en la calle 12 sur.

Ahora, las acciones se concentrarán en el traslado de redes y en la reconformación de la carpeta asfáltica en el costado norte.

Lea también: Medellín es origen cafetero

Además, se avanzará en actividades urbanísticas que incluyen la instalación de alcorques, bordillos, andenes en adoquín, rampas de acceso vehicular y zonas verdes, así como en la construcción de losas en concreto en donde quedarán las futuras estaciones del sistema.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, explicó: “Esta fue una obra que encontramos abandonada al iniciar nuestra administración y a la que le pusimos todo el empeño para destrabarla y sacarla adelante. Ya se ven los resultados. Finalizamos la cobertura de la quebrada La Jabalcona, adelantamos la construcción de redes húmedas y secas, precisamente en el costado sur, y ahora estamos reconformando las vías”.

calle 12 sur en el nuevo corredor de Metroplús

Por su parte, Jaime Garzón Araque, gerente de Metroplús, indicó: “En los próximos días entregaremos en funcionamiento los carriles del costado sur para mejorar la movilidad del sector. En algunos meses estaremos iniciando el soterrado peatonal que conectará a esta gran troncal con la estación Aguacatala, convirtiéndose en un gran nodo de transferencia de pasajeros, integrando los distintos modos de transporte como el Metro, Encicla, Metroplús y en los próximos años, con toda seguridad el tren de la 80”.

Esta obra aportará a la ciudad la siembra de 426 nuevos árboles. A la fecha, se han plantado 325, en jornadas en las que ha participado la comunidad como parte activa del proyecto. Asimismo, se avanza en la protección y conservación de otros 870 individuos.

Publicidad
Publicidad