30 de noviembre de 2021, último plazo para deudores morosos en Envigado

Publicidad

La Secretaría de Hacienda del Municipio de Envigado dará plazo hasta el 30 de noviembre para que los ciudadanos se pongan al día con las obligaciones adquiridas con el municipio.

Las personas pueden consultar las facturas, estados de cuenta y realizar los pagos correspondientes en este enlace >>

Publicidad

Igualmente, la facturación también podrá ser solicitada en las taquillas del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez, ubicado en la carrera 43 No. 38 Sur 35, de lunes a jueves, en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según comunicó en un boletín la secretaría, este plazo amparados por el Parágrafo 3 del Artículo 2 de la Ley 901 de 2004, y del Numeral 5 del Artículo 2 de la Ley 1066 de 2006; los cuales dictan que todas las entidades públicas tienen la obligación de enviar a la Contaduría General de la Nación -CGN-, el Boletín de Deudores Morosos del Estado -BDME-, el cual debe transmitirse durante los 10 primeros días de los meses de junio y de diciembre de cada año, con fecha de corte al 31 de mayo y al 30 de noviembre, respectivamente.

También, la Secretaría de Hacienda precisa la definición de “Deudor Moroso del Estado”, que es toda “persona natural o jurídica que, a cualquier título, a una fecha de corte, tiene contraída una obligación con un ente público de cualquier orden o nivel, cuya cuantía supera los cinco Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes -SMMLV- y una mora superior a seis meses”.

Publicidad
Publicidad