Pico de contagio del COVID-19 se puede desplazar del 10 de mayo: Gobernación de Antioquia

Publicidad

Como resultado de las medidas preventivas y del que califican como “buen comportamiento de la comunidad”, la Gerencia para la contingencia del coronavirus en Antioquia, señaló que la más reciente fecha prevista para la llegada del pico de contagios en el departamento, del 10 de mayo, tiende a seguirse desplazando.

A cargo de esa gerencia, Luis Gonzalo Morales explicó que en una etapa anterior, ese pico estaba previsto para la primera semana de abril y que ahora se observa una nueva posibilidad de “moverse en el calendario”.

También le puede interesar:

Morales también valoró que “el número de casos que se esperaban para ese momento cada vez han sido menores” y reiteró que del comportamiento de toda la ciudadanía dependen no solo la cantidad de contagios sino la aparición del pico de mayor cantidad.

Publicidad

Desde la Gerencia para la contingencia del coronavirus en Antioquia, se hizo énfasis en la necesidad de que se conserven las medidas preventivas individuales: lavado de manos, uso de la mascarilla y observar y respetar el distanciamiento social (dos metros entre las personas).

También es vital que se respeten las medidas sociales: la cuarentena o el uso moderado de la capacidad de los vehículos de transporte público.

Publicidad
Publicidad

Publicidad