“Antioquia podría llegar a reportar 5.000 casos diarios de COVID19”, advierte el gobernador encargado

Publicidad

“Antioquia seguirá incrementando el número de contagiados y es seguro que para la próxima semana se reporten incluso hasta 5.000 casos”, afirmó Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia.

Le puede interesar: Si tiene sospechas de COVID19, atienda estas recomendaciones

Por lo tanto, la invitación a todos es mantener y extremar las medidas de bioseguridad, añadió Suárez Vélez.

Publicidad

Al tiempo que expresó su preocupación por la situación que se presenta por los altos números de contagios por COVID19 que se vienen reportando, el gobernador encargado del departamento también invitó de manera respetuosa a los alcaldes y alcaldesas del departamento que analicen con rigor esas fiestas que se realizarán en próximos días, en este puente festivo y que, a su criterio, definan si las cancelan o no.

Expresó Suárez Vélez: “No hay duda que Antioquia hoy encabeza las cifras de COVID19, y para hoy (miércoles 5 de enero) se reportarán más de 4.000 casos en Antioquia, esto sin duda tiene que ver con las festividades de fin de año, los encuentros de las familias. Tenemos hoy saturados los servicios de consulta externa, de urgencias y las solicitudes para la realización de pruebas COVID19”.

Panorama del COVID19 en enero de 2022 en Antioquia

Precisó Suárez Vélez que sin duda Antioquia seguirá incrementando el número de contagiados. 

Los epidemiólogos asesores del departamento han indicado que para la próxima semana en Antioquia se estarían reportando, incluso, contagios diarios por encima de 5.000 casos

Le puede interesar: Mantenga los cuidados para evitar la propagación del COVID19

Recordó, además, que Antioquia tiene unos 35 laboratorios en los cuales los ciudadanos pueden realizar la prueba del COVID19, pero el número de solicitudes ha colapsado esa disponibilidad. 

¿Qué deben hacer los antioqueños?

El gobernador encargado, reiteró que los antioqueños deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, lavado de manos, evitar estar en sitios con alta concentración de personas y sobre todo, seguirse vacunando.

Además, pidió de manera enfática que quien tenga algún síntoma se aisle sin esperar a ninguna prueba y recordó que los servicios donde se realizan las pruebas están colapsados y se está viendo con preocupación que hay agresiones al personal médico por no dar una respuesta oportuna en razón a esta saturación.

Dijo también el mandatario que: “Hicimos la consulta al viceministro de Salud, al ministro del Interior y claramente el Gobierno Nacional hoy no es partidario de medidas restrictivas, ni de suspender las actividades públicas o colectivas, pero nuestro llamado respetuoso es a cuidarnos y que quien decida ir a estas fiestas, guarde las debidas medidas de protección”.

Publicidad
Publicidad