Gobierno pagará salarios atrasados de tres meses al personal de la salud de hospitales públicos del país

Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este jueves que, mediante la Resolución 753 del 14 de mayo, el Gobierno autorizó el pago de $213 mil millones que corresponden los salarios atrasados de enero, febrero y marzo de 2020 del personal de la salud de 543 hospitales públicos del país.

Este es el primer giro que hará el Gobierno, de un total de $430 mil millones con los cuales también se pretende cubrir los salarios atrasados desde diciembre de 2019 y meses anteriores, indicó el ministro.

En Medellín y el Valle de Aburrá, algunos de los hospitales públicos que podrían hacer parte de esta decisión, mientras se hace pública la Resolución, son la Fundación Universitaria San Vicente de Paúl, la Clínica León XIII, el Hospital General, el Hospital Manuel Uribe Ángel, entre otros.

Publicidad

Hace una semana, trece hospitales de Antioquia, públicos y privados, compartieron su preocupación por la situación financiera, asegurando que se les adeudaban $1,4 billones, que se sumaban a los pocos ingresos que estaban recibiendo desde marzo, por las restricciones que a sus servicios había impuesto el Gobierno nacional para darle prioridad a la atención de pacientes con COVID-19.

Lea también:

Publicidad
Publicidad

Publicidad