Tiempo para reconciliarnos con la naturaleza

Por: Giselle Tatiana Rojas Pérez
13 abril, 2022
Tráfico de fauna silvestre en semana santa

La cacería, comercialización y tenencia de especies silvestres es un delito ambiental. Muchos lo saben, pero, desafortunadamente, pocos hacen caso a la advertencia.

Además, en tiempo de Semana Santa el tráfico de especies aumenta en el territorio. Y por eso, aumentarán los operativos de control al tráfico de especies silvestres en Antioquia.

Los operativos se realizarán en diferentes ejes viales del departamento y se acompañarán con jornadas de sensibilización y control en terminales de transporte, además de actividades de control en plazas de mercado, atrios, plazas principales y otros sitios utilizados por los traficantes para comercializar los productos de la fauna y flora silvestre.

Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña “Reconcíliate con la Naturaleza”, de las instituciones que conforman el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia (Ciffa).

¿Por qué se aumenta el tráfico de fauna en Semana Santa?

La Semana Santa es considerada como una época de vacaciones, por lo cual muchas personas aprovechan esta temporada para visitar diferentes destinos.

Lamentablemente, inescrupulosos ofrecen a los turistas animales como: perezosos, monos titíes, guacamayas, loros, pericos, cotorras, tortugas icoteas y morrocoy, serpientes, iguanas, entre otras especies.

También, algunas especies se ven afectadas al ser comercializadas para el consumo de carne como: tortugas icoteas, chigüiros, guaguas, armadillos, cangrejos azules y huevos de iguana.

Ante la situación, la invitación es a abstenerse de traficar con la biodiversidad del país, dado que la cacería, captura, comercialización y tenencia de especies silvestres nativas es un delito ambiental penalizado por la ley colombiana.

Tráfico de fauna silvestre en semana santa

¿Cómo puede hacer control la ciudadanía?

La recomendación del CIFFA en caso de detectar el comercio de fauna silvestre es contactar a la Policía Nacional o a las autoridades ambientales. 

Las líneas de atención dispuestas para la atención de los delitos contra la fauna y la flora silvestre en Antioquia son las siguientes: 

  • Policía Nacional: 123
  • Fiscalía General de la Nación: 122

Área Metropolitana del Valle de Aburrá: 3856000 ext. 127 – [email protected]

  • Cornare: 3217811388 – [email protected]
  • Corantioquia: 321 817 5002
  • Corpourabá: 323 464 3392

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola toto situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 traveltoto bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot slot gacor toto slot benteng786 bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor toto agb99 SlotPoker188 Login slot gacor situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto https://lynk.id/wd-bos Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot