Nuevo retorno vial tendrá la Autopista Norte

Publicidad

Mediante acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bello, la concesión Vías del Nus (Vinus) avanza en la construcción de un retorno vial en el sector donde fue desmontado el peaje de Niquía, conocido como el “peajito social”, sobre la Autopista Norte.

Le puede interesar: El plan de inversiones de acueducto y saneamiento de EPM

Aprovechando la amplitud de la vía, en el sitio se construirá la infraestructura que les permitirá a los vehículos devolverse, tanto en sentido norte como sur, en las condiciones de seguridad que demanda una vía 4G.

Publicidad

Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, informó que “solo quedarán: el de la PTAR, exclusivo para transporte público y vehículos livianos, y los dos retornos que vamos a hacer nuevos, que van a servir tanto de norte a sur como en sentido sur a norte”.

Esta obra mejorará la circulación en el tramo, pues permitirá eliminar los retornos de Norteamérica, Navarra (hacia el sur), Guasimalito (hacia el norte) y el de Jardines de la Fe, que no cuentan con los radios de giro adecuados ni con las bahías de desaceleración y de aceleración necesarias para salir e incorporarse a la vía. Por tanto, también le aportará a la seguridad vial en el norte del Valle de Aburrá.

Lea: Avenida Regional Sur no tendrá más huecos, gracias a la recuperación total de 3.2 kilómetros de vía

Alejandro Quijano Restrepo, director técnico y financiero de Vinus, aseguró que “es un retorno en doble corbatín. Llevamos 40 % de avance y esperamos terminar las obras civiles en unas dos semanas y media, para implementar los planes de manejo de tráfico y la señalización y dar al servicio, a más tardar, el 15 de septiembre”.

Adicionalmente, con el fin de tener indicadores permanentes del flujo vehicular, en el sitio se instalarán unos pórticos en los que funcionarán cámaras para control de tráfico, las cuales tienen como único fin identificar la cantidad y categoría de vehículos que pasen por allí.

Publicidad
Publicidad