José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda, será el nuevo rector de la Universidad EIA

Publicidad

El Consejo Superior de la Universidad EIA, después de analizar la trayectoria de los candidatos, decidió, en forma unánime, elegir a José Manuel Restrepo Abondano como nuevo rector de la Universidad EIA.

Será el tercer rector en la historia institucional de la Universidad EIA.

Le puede interesar: Temporada de matrículas en los colegios públicos de Medellín

Publicidad

José Manuel es economista de la Universidad del Rosario, especialista en Finanzas Privadas de la misma universidad, Master of Science in Economics de la London School of Economics y Doctor in Business Administration in Higher Education Management de la Universidad de Bath del Reino Unido.

El rector designado tiene una destacada trayectoria profesional de más de veinticinco años en el mundo académico y en cargos del alto gobierno nacional. Fue rector y vicerrector de la Universidad el Rosario, rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA– y rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá –Uniempresarial–. También ha sido profesor e investigador universitario y autor de varios libros y artículos. Recientemente se desempeñó como Ministro de Hacienda y Crédito Público y, con anterioridad, fue Ministro de Industria y Comercio.

El proceso de selección del nuevo rector de la Universidad EIA contó con el apoyo de la firma de cazatalentos Marble Head Hunter -Talenta-.

En este proceso se reunió un amplio grupo de profesionales, nacionales y extranjeros, provenientes de cuatro sectores: universitario, gobierno, real y salud.

Lea: Radiografía a la situación de la primera infancia en Medellín, en 2021

El nuevo rector designado será el encargado y responsable de recibir de manos del rector Carlos Felipe Londoño las riendas de la universidad, luego de 26 años en ese cargo, y de que en el pasado mes de marzo este expresara su decisión de concluir sus responsabilidades al frente de la, una vez finalizara el presente período rectoral.

Finalmente, el próximo 18 de octubre iniciará el proceso de empalme; la posesión del rector José Manuel será ante la Sala de Dirección General el día 29 de noviembre.

Publicidad
Publicidad