Temporada de matrículas en los colegios públicos de Medellín

Publicidad

Inició la temporada de matrícula para el año 2023 en las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín.

Para el calendario escolar de 2023, los padres de familia, acudientes o cuidadores deberán realizar la gestión de cupo de los estudiantes para los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria, y media académica.

Le puede interesar: Tres planteles educativos de Medellín entre los mejores colegios de Colombia

Publicidad

En esta oportunidad, la secretaría de Educación de la alcaldía de Medellín tiene una capacidad de atención en el sistema educativo oficial de 350.000 cupos.

Los niños y jóvenes que se inscriban para el año escolar 2023 tendrán cubiertos los gastos de matrícula en una de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación, explicó que la campaña “Matricúlame” es para todos los niños, las niñas y los jóvenes en edad escolar. “La invitación es para que ningún estudiante de quede en casa, porque en Medellín tenemos colegios, y grandes oportunidades como el Programa de Alimentación Escolar, transporte escolar, Jornada Complementaria, media técnica y la entrega de computadores a cada uno de los estudiantes”, narró ella.

Cómo matricular a los estudiantes

El adulto responsable del estudiante puede gestionar el cupo contactando directamente al establecimiento escolar más cercano a su vivienda.

También puede comunicarse con el Núcleo Educativo, en el cual los profesionales de apoyo (jefes de núcleo) o sus auxiliares lo orientarán sobre la disponibilidad de cupos en su zona.

Se puede consultar el directorio de los núcleos aquí >>

La secretaría de Educación de Medellín habilitó los siguientes canales para información del proceso de matrícula:

Publicidad
Publicidad