Nuevo calendario de la Dian para implementación de nómina electrónica

Publicidad

La Dian extendió la fecha máxima para iniciar la generación del documento soporte de pago, el cual estaba delimitado para el periodos entre agosto y diciembre de 2021.

Mediante Resolución 000037 del 5 de mayo de 2021, la Dirección de Impuestos y Aduanas modificó la implementación de este documento para el sector empresarial, el cual iniciará el primero de octubre y terminará en el mes de diciembre del presente año.

Le puede interesar: Consulte si puede ser beneficiario del programa Familias en Acción

Publicidad

El director General de la entidad, Lisandro Junco Riveira, informo que este nuevo calendario de implementación del documento se hará según el número de empleados de las empresas, y no solo trasladó su inicio sino que además redujo de 6 a 4 los grupos establecidos.

La Resolución 000037 ajustó la fecha para que el próximo primero de agosto esté disponible el sistema de facturación electrónica para la habilitación, generación, transmisión, validación, expedición, entrega y registro, según corresponda.

Le puede interesar: Asocentros pide flexibilizar medidas para reactivar el comercio

Para finalizar, Junco Riveira destacó los beneficios que trae la nómina electrónica al ser fuente de la data de los descuentos por retenciones en la fuente a empleados, lo que combatirá la evasión por dicho concepto; permite seguir desmaterializando comprobantes fiscales para prestar mejores servicios a los contribuyentes como declaraciones sugeridas y devoluciones de impuestos, al igual que hacer eficiente el control fiscal.

Publicidad
Publicidad