Asocentros pide flexibilizar medidas para reactivar el comercio

Publicidad

En un comunicado público emitido este 6 de mayo, la Asociación de Centros Comerciales, Asocentros, entidad que reúne a 15 centros comerciales de Medellín, hace un llamado a las autoridades competentes para que las medidas adoptadas para frenar los contagios del COVID19 en Antioquia “sean medidas flexibles que permitan el inicio de la reactivación de nuestra economía”.

Le puede interesar: La soledad de los bares

En el comunicado, Asocentros manifiesta su solidaridad y comprensión con la situación que enfrenta Antioquia a raíz de la pandemia, y entiende la importancia de contar con estrategias efectivas que contribuyan al cuidado de la vida y a la disminución del contagio generado por el COVID-19.

Publicidad

Sin embargo, según afirma, “comparte la preocupación del gremio de comerciantes, quienes afrontan hoy delicados problemas a raíz de las medidas de cierres totales adoptadas por las autoridades gubernamentales”. 

Para la agremiación, se trata de un mensaje de solidaridad con todos sus comerciantes y con los centros comerciales: “Consecuentes con nuestra razón de ser y en el ejercicio de la defensa de nuestros comerciantes, observamos que medidas como toques de queda continuos, que se han presentado los últimos 4 fines de semana, están afectando profundamente la dinámica económica de todo el Valle de Aburrá”.

Le puede interesar: Antioquia inicia un nuevo fin de semana con toque de queda continuo

La agremiación reitera su compromiso de aplicar todas las medidas para preservar la vida y salud de todos sus comerciantes, al tiempo que hace un llamado a las autoridades nacionales y locales para que las medidas que sean adoptadas les permitan conservar los más de 300 mil empleos que generan los centros comerciales. 

Publicidad
Publicidad