Consulte si puede ser beneficiario del programa Familias en Acción

Publicidad

Prosperidad Social inició la inscripción a la fase IV de Familias en Acción, programa que ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias con niños y adolescentes menores de 18 años.

Le puede interesar: Lluvias se incrementarán en el mes de mayo: Ideam

Usted puede ingresar en este link y consultar si su familia está focalizada, primero, debe consultar si puede ser aspirante de la IV Fase del programa Familias en Acción, en la opción “Consulta de Familias Focalizadas IV Fase” del siguiente link:

Publicidad

https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#popup33

En este mes, el programa inició su fase 4 convocando inicialmente a cerca de 2 millones de familias en 1.100 municipios. Las inscripciones se realizarán en dos etapas: la primera entre abril y octubre de 2021 y la segunda, entre julio y diciembre de 2022.

Para realizar la consulta debe llenar los siguientes campos en el formulario: Tipo de documento, número de cédula, primer nombre, primer apellido, fecha de expedición del documento y marcar la casilla de verificación (no soy un robot).

La entidad hace una observación a los usuarios de la página web: No ingrese a páginas que piden otros datos y que no tengan en el dominio estas tres letras: .gov, propio de los enlaces de las instituciones del gobierno nacional. 

Finalmente, este es un programa que busca  a las familias que requieren ayuda para que sus hijos tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanencia en el sistema escolar.

Publicidad
Publicidad