Nuevas medidas del Gobierno Nacional para frenar crecimiento de casos COVID-19 en Semana Santa

Publicidad

El presidente Iván Duque Márquez anunció nuevas medidas restrictivas para el país, entre ellas el pico y cédula y limitaciones a la movilidad en horas de la noche.

El propósito es prevenir el crecimiento de casos de contagio de COVID-19 en el territorio nacional, durante la temporada de Semana Santa.

Le puede interesar: Regresa el pico y cédula y el toque de queda en Antioquia

Publicidad

El primer anuncio del mandatario es que los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril, habrá pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70%; “esta medida es preventiva y necesaria para no tener que vivir un tercer pico severo en las próximas semanas de abril y el mes de mayo”, dijo Iván Duque.

A su vez, el presidente ordenó restricciones a la movilidad nocturna, a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en aquellos municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70%.

Dicha restricción a la movilidad también regirá a partir de las 12:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en los municipios donde las UCI estén por encima del 50%.

Le puede interesar: Nuevo aumento de casos COVID19 en Colombia: “No es momento de relajarnos”, dice Minsalud

El Jefe de Estado reiteró que “son medidas de carácter preventivo, que nos permiten no sacrificar el avance en la reactivación del país, pero tomar medidas que nos permitan no ver en las próximas semanas un aumento dramático en la ocupación de las UCI”.

Publicidad
Publicidad