Así regirá el pico y cédula para números pares e impares en Antioquia

Publicidad

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, informó que, a partir de este jueves 25 de marzo, aplicará en el departamento pico y cédula, toque de queda y ley seca en los 125 municipios del departamento.

Le puede interesar: Colegios públicos de Medellín volverán a clases virtuales

Sin embargo, cómo se ordenó la medida del pico y cédula y cuáles son los márgenes de su funcionamiento. A continuación, se lo contamos.

Publicidad

El pico y cédula tendrá la rotación de dígitos pares e impares. Se aplicará para el ingreso a establecimientos comerciales, entidades bancarias y diligencias notariales.

Suárez Vélez detalló que de esta medida estarán exentos los restaurantes, hoteles y las iglesias, donde habrá un control de aforo para evitar aglomeraciones.

El primer día de funcionamiento, el jueves 25 de marzo, se iniciará con los números impares y para el viernes 26 seguirán los números pares, así, tanto a pares como impares, se aplicará la medida cada día de por medio.

Le puede interesar: Metro de Medellín opera con limitaciones en frecuencias entre estaciones del Norte

En cuanto a las medidas de Semana Santa, el mandatario encargado pidió a los obispos del departamento que no haya procesiones y que las misas de celebración se realicen con aforos y restricción de ingreso.

“Nos preocupa que con esto quede mucho público aglomerado en las afueras, por lo que hicimos un llamado a los alcaldes para que sean rigurosos en evitar estas aglomeraciones”, finalizó Suárez.

Pico y cédula en Antioquia
Así regirá el pico y cédula para números pares e impares en Antioquia
Publicidad
Publicidad