No hay choque con la Gobernación: alcalde de Envigado sobre cuarentena

Publicidad

Hacia el mediodía de este miércoles 22 de julio el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, declaró que “el Gobierno de Antioquia no expedirá Decreto de cuarentena por la vida para ninguna zona del Departamento” para este fin de semana del viernes 24 al domingo 26, y media hora después nueve de los diez alcaldes del Aburrá se manifestaron en contrario y, bajo el amparo del Gobierno nacional, anunciaron que sí habrá restricción total en sus municipios.

Sobre la desautorización, Suárez no se ha manifestado, mientras el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, señaló que su decisión “no es un choque con la Gobernación” y que la adopción de medidas como la cuarentena tendrá “previa autorización del Gobierno nacional”.

También le puede interesar:

Envigado, de acuerdo con el último reporte oficial, presenta 439 casos activos por COVID-19, tres hospitalizados y una ocupación de camas de cuidados intensivos del 97 %. En el municipio han perdido la vida por esta razón cuatro personas.

“No es momento para divisiones”, dejó Espinosa como mensaje.

La cuarentena, como fue anunciada por nueve de los diez alcaldes del Aburrá, irá desde este viernes 24 de julio a las 0:00 horas hasta el domingo 26 de julio a las 23:59.

Publicidad
Publicidad