Gobernación cancela cuarentena del fin de semana y, en desacuerdo, alcaldes del Aburrá anuncian decreto

Por: Redacción
22 julio, 2020
No habrá Cuarentena por la vida este fin de semana

Luego de la espera para conocer si este fin de semana se replicaría el modelo de Cuarentena por la Vida, decretado el fin de semana anterior en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, finalmente el Gobierno Departamental tomó una decisión. Y el alcalde de Medellín pidió reconsiderarla.

De su interés: En contravía de la decisión del Gobernador (e), los alcaldes del Aburrá decretarán cuarentena en sus municipios. Medellín y Envigado los primeros en decidirlo.

Así lo dio a conocer desde su cuenta de Twitter la Gobernación de Antioquia, donde anunció que “el fin de semana del 24 al 26 de julio, no expediremos Decreto de #CuarentenaPorLaVida para ninguna zona del Departamento. Unidos con alcaldes y Gobierno Nacional, buscamos equilibrio entre reactivación económica y contención de la pandemia”.

https://twitter.com/GobAntioquia/status/1285973369255534595

Ante este anuncio, se pronunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien, también desde su cuenta de Twitter, informó que “ante la negativa de Gobernación de Antioquia para emitir decreto de cuarentena para este viernes, sábado y domingo, alcaldes de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana y Barbosa emitiremos el decreto de la mano del Gobierno Nacional“.

https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1285988286872326145

Previamente, el mandatario local, quien había propuesto el esquema 4×3, que consiste en cuatro días laborales por tres de cuarentena total, había declarado que “esta es una medida que tiene que ser decretada por el Gobierno Departamental, por el señor Gobernador de Antioquia, y esperamos que él tome una decisión que permita salvar vidas porque de eso se trata en este momento”.

Quintero también insistió que “aquí hay que tomar decisiones difíciles que muchas veces no son queridas por los empresarios, pero son medidas que hay que tomar y en este caso ante una recomendación clara del Gobierno Nacional en el camino hacía el pico en la ciudad de Medellín y en todo el área metropolitana, una de las recomendaciones de los expertos del Ministerio de Salud es la de las cuarentenas cuatro por tres”.

Así las cosas, la solicitud con los seis puntos expuestos para tomar medidas sanitarias ya está en manos del Gobierno Nacional.

También le puede interesar:

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212 Amanahtoto petir188