Publicidad

Gobernación cancela cuarentena del fin de semana y, en desacuerdo, alcaldes del Aburrá anuncian decreto

Publicidad

Luego de la espera para conocer si este fin de semana se replicaría el modelo de Cuarentena por la Vida, decretado el fin de semana anterior en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, finalmente el Gobierno Departamental tomó una decisión. Y el alcalde de Medellín pidió reconsiderarla.

De su interés: En contravía de la decisión del Gobernador (e), los alcaldes del Aburrá decretarán cuarentena en sus municipios. Medellín y Envigado los primeros en decidirlo.

Así lo dio a conocer desde su cuenta de Twitter la Gobernación de Antioquia, donde anunció que “el fin de semana del 24 al 26 de julio, no expediremos Decreto de #CuarentenaPorLaVida para ninguna zona del Departamento. Unidos con alcaldes y Gobierno Nacional, buscamos equilibrio entre reactivación económica y contención de la pandemia”.

Publicidad

Ante este anuncio, se pronunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien, también desde su cuenta de Twitter, informó que “ante la negativa de Gobernación de Antioquia para emitir decreto de cuarentena para este viernes, sábado y domingo, alcaldes de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana y Barbosa emitiremos el decreto de la mano del Gobierno Nacional“.

Previamente, el mandatario local, quien había propuesto el esquema 4×3, que consiste en cuatro días laborales por tres de cuarentena total, había declarado que “esta es una medida que tiene que ser decretada por el Gobierno Departamental, por el señor Gobernador de Antioquia, y esperamos que él tome una decisión que permita salvar vidas porque de eso se trata en este momento”.

Quintero también insistió que “aquí hay que tomar decisiones difíciles que muchas veces no son queridas por los empresarios, pero son medidas que hay que tomar y en este caso ante una recomendación clara del Gobierno Nacional en el camino hacía el pico en la ciudad de Medellín y en todo el área metropolitana, una de las recomendaciones de los expertos del Ministerio de Salud es la de las cuarentenas cuatro por tres”.

Así las cosas, la solicitud con los seis puntos expuestos para tomar medidas sanitarias ya está en manos del Gobierno Nacional.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las cifras de COVID-19 en El Poblado

Las cifras de COVID-19 en El Poblado

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, en las últimas 24 horas se presentaron 28 casos nuevos de COVID-19 en El Poblado,...
demoras en resultado de pruebas COVID-19 en Medellín

Personería denuncia demoras en resultado de pruebas COVID-19 en Medellín

De 10 a 20 días se está demorando la entrega de resultados de pruebas COVID-19 en la ciudad, según lo alertó...

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 10 de agosto

Un total de 993 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía de...

Publicidad