Autoridades todavía debaten cómo será la cuarentena del fin de semana

Publicidad

El esquema planteado por los alcaldes metropolitanos denominado 4×3 y que aplica para la cuarentena en el Aburrá como estrategia para controlar el pico de contagios por COVID-19 está en estos momentos sometido a debate con la Gobernación de Antioquia, sumando horas y acercándose a una fecha que se presenta como límite para los ciudadanos: viernes 24.

De su interés: Medellín y Envigado decretarán cuarentena: del viernes 24 al domingo 26 de julio

El esquema 4×3 consiste en el funcionamiento de las ciudades de cuatro días laborales por tres de cuarentena total y comenzó a aplicarse el puente festivo del 20 de julio. Esta semana debería comenzar a regir el viernes 24, lo que a esta hora implicaría para un amplio sector de la ciudadanía contar solo con la tarde del miércoles 22 y con el jueves 23 para realizar sus aprovisionamientos y trámites.

También le puede interesar:

Vivir en El Poblado pudo establecer que la Alcaldía de Medellín y sus pares metropolitanos proponen el esquema de cuarentena total de viernes a domingo, mientras la Gobernación plantea otro diferente: sábado a lunes. Esto en atención a que la semana en curso tuvo menos horas laborales debido al lunes 20 festivo.

Publicidad

Para agregar a la confusión, el Área Metropolitana anunció desde la semana pasada que este viernes 24 sí hay pico y cédula (documentos terminados en 8 y en 9), lo que entra en contradicción con un viernes de cierre total de actividades.

Se espera que en la tarde de este miércoles 22 o hacia el jueves 23 se tome una decisión unificada entre las autoridades de la región.

En una publicación en Twitter esta mañana, el Gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez, señaló que “estamos realizando los análisis, las proyecciones y el estudio de los escenarios para la nueva ‘normalidad’. Seguiremos buscando el equilibrio entre reactivación económica y la contención de la pandemia, con el aval del Gobierno Nacional y de la mano de los alcaldes”.

En el mismo sentido, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, señaló que “estamos a la espera del decreto de la Gobernación de Antioquia” para “darle claridad a toda la comunidad. Sabemos que no es una medida fácil”.

Noticia en desarrollo.

Publicidad
Publicidad