Publicidad

Imputado por muerte de Daniela Quiñones pasó la noche en una cárcel en Manizales

Publicidad

En una cárcel de Manizales pasó la noche del miércoles el hombre al cual la Fiscalía considera como el sospechoso principal de la muerte de Daniela Quiñones, la estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios de la Universidad Eafit, cuyo cadáver fue hallado el martes en las orillas del río Cauca, en jurisdicción del corregimiento de Puente iglesias.

El diario La Patria, de Manizales –socio de Vivir en El Poblado–, reveló detalles de la audiencia efectuada el miércoles en una unidad de reacción inmediata de la Fiscalía de esa ciudad, en la que el ente acusador le imputó cargos por este caso.

Publicidad

El sujeto se presentó voluntariamente el martes ante la Policía de Marmato, el municipio caldense en donde se conoció con Daniela Quiñones y en el que se produjo el crimen, solicitándole a la autoridad protección ya que temía por su seguridad, pues muchas personas lo señalaban de ser el responsable de su muerte.

La Fiscalía, de acuerdo con el relato de La Patria, lo acusa de haber cometido un feminicidio agravado, ya que en los hechos habría ejercido “actos de instrumentalización de género o sexual”, y por aprovecharse de la situación de indefensión. Si esto se confirma en juicio podría darle una pena en cárcel de 40 a 50 años. Sin embargo, en esa primera audiencia, este no aceptó los cargos que se le imputan.

El crimen contra Daniela se habría cometido el domingo 14 de junio, entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana, en la vía principal que conduce a La Pintada, al borde del río Cauca.

Al presentarse voluntariamente, y no haber sido sorprendido en flagrancia, el sujeto podría recibir una rebaja del 25 % en su pena, dijo el fiscal del caso, citado por La Patria.

Homenaje de Eafit

El miércoles, la Universidad Eafit le brindó un homenaje a Daniela, “quien siempre se destacó por su sensibilidad social y capacidad de irradiar alegría a niños, jóvenes y adultos vulnerables, convicciones que manifestó con su vinculación al grupo estudiantil Seres, que justamente trabaja para construir una comunidad más empática, solidaria y equitativa

Lea también

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

‘Todo va a estar bien’, el mensaje que recorre Colombia a través de las...

“Todo va a estar bien”, es el mensaje que llevan casi todas las 98 silletas que elaboraron 420 floricultores de Santa Elena...

Volcamiento asustó inicio del día en loma de la calle 6

“A pesar de la señalización de prohibición”, dice el ciudadano Juan Jaramillo, ocurrió este accidente en la mañana de este jueves 6...

Publicidad