Días sin Iva fijan topes máximos de compra

Publicidad

Vestuario, gasodomésticos, electrodomésticos, bicicletas, patinetas eléctricas, computadores, celulares, maletines, morrales, útiles, equipo deportivo, juguetes, juegos y bienes e insumos para el agro quedarán libres de Iva (19 %) durante tres días.

Las compras sin ese impuesto se podrán dar en tres momentos que el Gobierno Nacional definió como oportunidades de recuperación de la economía y la productividad y para liberar inventarios estancados hace más de dos meses.

Los tres momentos tendrán fecha en junio 19, julio 3 y julio 19 y, de acuerdo con la invitación del presidente Iván Duque, se recomienda que las transacciones ideales sean las del comercio electrónico o la del presencial en establecimientos que hayan acogido protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Para las compras de productos sin Iva se establecerán topes máximos en cantidad de unidades. Como ejemplo, el Gobierno indicó que en compras de ropa se podrán adquirir hasta tres camisas, hasta tres pantalones, hasta tres vestidos y hasta tres pares de zapatos.

También las compras tendrán topes en dinero:

  • Electrodomésticos, elementos deportivos e insumos para el agro hasta $2.848.000.
  • Vestuario hasta $712.140
  • Juguetes hasta $356.070
  • Útiles escolares hasta $178.035
Publicidad
Publicidad