10.000 Mipymes antioqueñas podrán tener su tienda digital de forma gratuita

Publicidad

10.000 Mipymes (micro, pequeña y mediana) de Antioquia podrán crear su página de forma gratuita y posicionar su presencia web, adquirir tráfico web, convertir visitantes en clientes y crecer orgánicamente.

Esto gracias a una Alianza entre la Gobernación de Antioquia, Kolau y Servicios Postales Nacionales 472.

Publicidad

Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad, contó que los empresarios antioqueños solo tendrán que poner las ganas y el tiempo para crear su propia tienda digital.

Esta herramienta le permitirá a los emprendedores formales e informales de diferentes sectores, diseñar el logo, la marca, subir fotos de los productos, montar el portafolio con todas las características y referencias de cada uno de los productos, entre otros, y visibilizarse en los mercados.

¿Por qué es importante la digitalización para los comercios?

Según la secretaria de Productividad y Competitividad, de los empresarios antioqueños más del 95 % son microempresarios, y de esos microempresarios solo el 10 % tienen tienda digital, y “por las estadísticas que tenemos en Antioquia y en Colombia, casi que de cada cuatro empresas, tres de ellas, inician o terminan una venta por internet y eso nos reta como departamento y como país a digitalizar el 100 % de las pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Por su parte, Daniel Sánchez Mola, CEO de Kolau, expresó que la brecha digital provoca un aumento de la mortalidad de la pequeña empresa, que según la OSCDE es del 75 % a los dos años, cuando hace diez años era del 66 %.   

Beneficios para los empresarios antioqueños

Las empresas en Antioquia que se vinculen podrán hacer uso de la plataforma para crear un sitio web con botón de pago integrado de forma gratuita y recibir acompañamiento para lograr el éxito digital con formaciones y capacitaciones digitales.

Además, contarán con acceso a Servicios Postales Nacionales 472, entidad que se encargará de la logística y gestión de los envíos a precios preferentes.  

PagPermiso especial por circulación en pico y placa en el Valle de Aburrá, así lo puede pagar

Lea también: Permiso especial por circulación en pico y placa en el Valle de Aburrá, así lo puede pagar

De acuerdo con Milthon Pineda, Gerente Noroccidente de 472, hay un trabajo mancomunado para acompañar a las empresas que están naciendo, que ya se están desarrollando o aquellas que están estructuradas. “La idea es acompañar a estas empresas y llevar sus productos a toda Colombia, pero adicionalmente como operador postal oficial, tenemos cobertura en más de 200 países, a través de la red de operadores postales oficiales”, puntualizó.

Paso a paso para los empresarios

  • Ingresar a www.kolau.es/antioquia
  • Crear una cuenta.
  • Seguir las preguntas orientadoras para crear, diseñar y construir su sitio web.
  • Elegir si se quiere integrar el botón de pago de Bancolombia o de PayU. Ambas plataformas han otorgado condiciones preferenciales para las empresas que se han unido al Plan de Digitalización Mipyme.
  • Asistir al ciclo de conferencias semanales que se transmitirán en las redes de los aliados.
  • También puede consultar el proceso en este enlace al video tutorial>>

¿Cuáles son los servicios gratuitos incluidos?

  • Creación y hospedaje de sitio web.
  • Integración y conexión a pasarela de comercio electrónico.
  • Programa de capacitaciones digitales semanales (capacitación paso a paso).
  • Más de 50 herramientas web, entre las que se encuentran: diseño de logo/elementos gráficos, gestión de clientes, traducción web, entre otras.
  • Apoyo en integración de los municipios del Departamento.
  • 2-Clics: Integración para vender en internet fácil y rápidamente mediante integración con Bancolombia y PayU.
Publicidad
Publicidad