Publicidad

Noviembre, el Mes para Ser Capaz, espacio de reconocimiento y reflexión

Publicidad

Eventos académicos y culturales, conversatorios virtuales, reconocimientos y acciones pedagógicas forman parte de la programación del Mes para Ser Capaz y la campaña Hágale, que irán hasta el 3 de diciembre de este año y que promueve el equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Uno de los objetivos de esta campaña es reconocer los talentos de la población con discapacidad en los ámbitos de la tecnología, el emprendimiento, el arte, la economía, entre otros sectores, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y reconocer la diversidad que enriquece a Medellín.

Lea también: Berny Bluman: “La discapacidad no es incapacidad, sino diferencia”

Publicidad

Según Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, “para nosotros es fundamental hacer este reconocimiento a las personas con discapacidad porque, día a día, nos demuestran los talentos y habilidades que logran desarrollar, pese a las barreras sociales, laborales o educativas que encuentran muchas veces”.

Desde este miércoles 11 de noviembre, personas con discapacidad, sus familias, cuidadores y la ciudadanía en general encontrarán información de los eventos virtuales en www.medellin.gov.co. Generar acciones que favorezcan los derechos de esta población es el principal objetivo de esta estrategia, con la que también se busca promover el empoderamiento de organizaciones, movimientos y colectivos sociales que trabajan para lograrlo.

En lo que va corrido de 2020, la Administración Municipal ha atendido más de 12.000 personas con discapacidad, sus cuidadores y sus familias. Asimismo, durante la cuarentena, 1.057 de estos beneficiarios recibieron atención interdisciplinaria a través de canales virtuales y telefónicos y la presencia de profesionales en los hogares que lo requerían. 

La agenda del Mes para ser Capaz culminará el 3 de diciembre de este año con la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, un espacio de reconocimiento al liderazgo de esta población.

Le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad