Medellín y Paipa, nueva ruta aérea directa desde el aeropuerto Olaya Herrera

Publicidad

Más cerca estarán Medellín y Boyacá con la nueva ruta aérea directa que conecta a estas dos ciudades.

A partir de este 22 de junio, Medellín se conecta con Paipa (Boyacá), a través de la aerolínea Easyfly, con una frecuencia semanal de tres vuelos, cada uno con capacidad de 48 pasajeros, lo que significa una oportunidad de movilizar cerca de 900 personas al mes entre ambos destinos.

Le puede interesar: EPM instaló el rotor en Hidroituango, una de las piezas vitales para la generación de energía

Publicidad

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, expresó que esto va a permitir no solo que la gente de Medellín llegue a Boyacá, sino que la gente de todo el país podrá hacer escala en la ciudad y luego llegar a Boyacá. Además dijo: “Más pasajeros van a disfrutar de algunos de los atractivos turísticos más importantes del país. Y de la misma manera esperamos a todos los ciudadanos de Boyacá que vengan a visitar a Medellín, a Antioquia, y que hagan relaciones comerciales entre las dos regiones”.

Con esta, Medellín suma con 32 rutas nacionales y 15 rutas internacionales, que permiten hasta 1.300 frecuencias semanales de vuelos desde y hacia la ciudad.

Por su parte, Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, dijo: “No solo para Paipa, para Boyacá es un hecho histórico. En el primer vuelo Medellín – Paipa vamos a tener la oportunidad de hacer un hermanamiento y un acercamiento desde Boyacá con Colombia, y qué mejor que hacerlo con la segunda ciudad más importante del país. Una ciudad pujante, industrial, comercial y de gran visión”.

Con la apertura de esta ruta, la capital antioqueña hace parte de un nuevo hito de la conectividad aérea del país. Es la primera vez que Paipa estará conectada con transporte aéreo de pasajeros, atendiendo las rutas Medellín – Paipa y Paipa – Bucaramanga, con la apertura del nuevo aeropuerto Juan José Rondón, de Paipa.

Lea: Los puntos críticos en el río Medellín

Desde el Observatorio Turístico de Medellín, programa de la Subsecretaría de Turismo, se proyecta que, con el mínimo estimado de 600 pasajeros por mes y considerando una estadía promedio de cuatro días en Medellín, se calcula un gasto para la ciudad de 175.000 dólares mensuales que se inyectan a la cadena de valor del turismo y a la economía en general.

Esta nueva ruta operará desde el Aeropuerto Olaya Herrera, que también tiene conectividad a las diferentes subregiones de Antioquia y a departamentos como Risaralda, Caldas, Cundinamarca, entre otros. “No solo abrimos una nueva ruta aérea, abrimos las puertas al desarrollo entre dos departamentos muy importantes de Colombia: Antioquia y Boyacá. Este proyecto contribuye a la conectividad con nuevas regiones y a la modernidad y desarrollo del servicio aéreo en el país”, aseguró el gerente de esta terminal aérea, Jesús Alberto Sánchez.

Publicidad
Publicidad