Medellín vivió el Día de la Madre más pacífico de los últimos 5 años, según la Alcaldía

Publicidad

Buen comportamiento durante la celebración del Día de la Madre, destacó la Alcaldía de Medellín de la conmemoración que se vivió este 8 de mayo de 2022.

Le puede interesar: La industria de la moto se reencuentra en la Feria 2 Ruedas

Según un informe, el pasado Día de la Madre dejó considerables  reducciones en los delitos de alto impacto: 

  • 50 % en homicidios.
  • 31 % en lesiones personales.
  • 61 % en casos de hurto. 
Publicidad

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia,  destacó que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá contó con 1.300 uniformados en prevención y atención en todos los barrios, con énfasis en la comuna 8 – Villa Hermosa, donde además se atendió la alerta por presuntas amenazas al comercio, que ya funciona con normalidad en toda la zona. 

“Quiero felicitar a la ciudadanía por el buen comportamiento. Fue la mejor celebración en cinco años en todo sentido, con reducción en todos los indicadores. Es más, tengo que contar que en todo el fin de semana tuvimos, lamentablemente, dos homicidios, cifra que es la más baja desde 2015. Qué bueno seguir trabajando por todos ustedes”, dijo el Secretario.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Javier J. Martín Gámez, resaltó el patrullaje, vigilancia, tecnología y articulación con los dispositivos de la Alcaldía de Medellín para garantizar un buen comportamiento. 

Lea también: Fuerte aguacero azota el sur del Valle de Aburrá

“Tradicionalmente, en estas fechas siempre se nos generan problemáticas relacionadas con la intolerancia, riñas, homicidios. Si nos comparamos con 2021, tenemos reducción de homicidios en toda el Área Metropolitana, tuvimos disminución del 20 % y hasta el 73 % en casos de lesiones personales, cifras que nos dan más tranquilidad”, dijo el General Martín. 

Finalmente, en total, por todos los delitos de alto impacto, se reportaron 29 capturas en Medellín, según reporte de la Policía Metropolitana. 

Publicidad
Publicidad