Fuerte aguacero azotó el sur del Valle de Aburrá en la tarde de este lunes 9 de mayo

Publicidad

En la tarde de este lunes 9 de mayo, el Siata observó el ingreso de “un sistema convectivo climático al occidente de Medellín”, causante del fuerte aguacero que se inició a la 1:17 p.m. en El Poblado.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín proyectará plan de acción para atender situaciones derivadas del cambio climático

El reporte de la entidad a esa hora indicaba: “Se registran precipitaciones de moderada a alta intensidad en los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí y Caldas”.

Publicidad

Y es que el Radar Meteorológico de la entidad había pronosticado, a las 12:00 p.m. de esa tarde, que se iban a presentar lluvias de moderada intensidad en el municipio de Caldas y en otros lugares del Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: ¿Cómo cuidar a la población más vulnerable en época de lluvias?

Según el Siata, se esperaba que ese sistema lluvioso persistiera al menos durante la próxima media hora; es decir, que estaría finalizando en su totalidad hacía la 1:47 p.m., si el comportamiento climático persistía, pero este se extendió por más tiempo.

Fuerte aguacero o azota el sur del Valle de Aburrá

El reporte para otras zonas de Medellín

Tras las altas precipitaciones registradas en la tarde de este lunes, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín reportaron la caída de 12 árboles sobre la vía pública y además se atendieron dos deterioros estructurales, dos movimientos en masa y una inundación.

Las comunas más afectadas por las fuertes lluvias de este lunes 9 de mayo fueron:7-Robledo, 11-Laureles, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén. En los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y San Antonio de Prado también se reportaron afectaciones.

Publicidad
Publicidad