Medellín tendrá laboratorios para la producción cosmética sin experimentación animal

Publicidad

Ratones, conejos, perros o primates son los animales que se han usado como individuos de experimentación para la producción de cosméticos en el mundo. Con el fin de eliminar estas prácticas, consideradas como maltrato, la Universidad CES inaugurará dos modernos laboratorios para la elaboración de cosméticos de origen natural y su evaluación de productos con métodos alternativos.

Estos laboratorios, que evaluarán la seguridad de ingredientes naturales y productos terminados de usos en humanos, estarán ubicados en la sede El Poblado de la institución, en el sur de Medellín, para el servicio de la industria en todo el país.

El Dr. Jorge Julián Osorio, rector de la Universidad CES, dijo que “sin duda con estos espacios la Universidad está a la vanguardia de los nuevos desafíos en la industria cosmética, aportando a la investigación e innovación desde la Facultad de Ciencias y Biotecnología con profesionales de alta calidad y proyectos innovadores sin dejar de lado el bienestar y la protección animal”.

Publicidad

También le puede interesar: Marca Ciudad, estrategia de Medellín para la reactivación económica

El laboratorio de la UTi permitirá la evaluación de la seguridad de productos cosméticos, aditivos alimentarios, biomateriales, contaminantes ambientales y agroquímicos (como pesticidas).

Todo ello con pruebas de citotoxicidad, genotoxicidad, irritación dérmica y ocular, factor de protección solar in vitro, sensibilización dérmica, y mediante métodos alternativos a la experimentación animal.

El laboratorio de Prototipado de cosméticos, por su parte, busca acompañar a las empresas del sector cosmético de ingredientes naturales en el diseño, formulación y desarrollo de productos cosméticos naturales.

Publicidad
Publicidad