Marca Ciudad, estrategia de Medellín para la reactivación económica

Publicidad

Establecer una impronta que destaque elementos esenciales de la cultura, la tradición y las características del territorio y sus habitantes, es el principal objetivo de la Marca Ciudad, pacto que se firmó este miércoles 2 de diciembre entre la Alcaldía de Medellín y más de 30 representantes de todos los sectores económicos.

Gracias a esta unión de voluntades, Medellín contará con un sello que aporte a la reactivación económica y, en particular, a la recuperación del sector turismo, que representa el 8 % del PIB de la capital antioqueña.

Así lo destacó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, cuando dijo que “a pesar de que el turismo está en un momento difícil, nosotros entregamos toda nuestra energía y capacidad de trabajo para potencializar a Medellín que es la que nos une. La Alcaldía de Medellín lo que quiere es apoyar para que la ciudadanía, en el nuevo modelo de gobernanza, se apropie y se sienta orgullosa de la marca que vamos a hacer”.

Publicidad

La Marca Ciudad representará las características e identidades del territorio, en lugar de a una administración o sector específico. La impronta también servirá para que empresas la adhieran a su negocio como sello de calidad e identidad.

Todos los sectores sociales y económicos se adhirieron a esta apuesta que busca atraer inversión, aumentar los visitantes nacionales e internacionales y promover las exportaciones, tal como ocurrió con Nueva York, Barcelona, Ámsterdam y Perú y sus marcas de ciudad.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad