Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR: Ministerio de Salud

Publicidad

Por lo menos, hasta que el fallo de tutela que lo ordena, quedé en firme. Así lo comunicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que los viajeros que ingresen al país no tendrán que realizarse la prueba PCR para COVID-19 hasta tanto no se resuelvan las inquietudes planteadas al juez que tomó la decisión de exigirlas nuevamente en el territorio nacional.

El fallo de tutela no está aún en firme. Ayer (lunes 30 de noviembre) a las cuatro de la tarde hice una solicitud de aclaración al señor juez con unas preguntas que me parecieron muy importantes, y la primera de ellas es qué tipo de PCR se debe aplicar”, indicó el ministro Ruiz.

Sobre el fallo, el Ministro de Salud pidió además al juez indicar la fecha para quitar la restricción que se impone y dar a conocer bajo qué criterios epidemiológicos se debería volver a poner la prueba y cuáles son las consideraciones ya operativas de la misma.

Publicidad

Por lo tanto, Fernando Ruiz ratificó que, hasta tanto no se haya surtido esta etapa de repuesta del juez, la no aplicación de prueba continúa vigente en Colombia.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad