Publicidad

Medellín plantea aumentar en 20 % la ocupación del metro durante pandemia

Publicidad

Aumentar en un 20 % la ocupación en el metro de Medellín es la propuesta que la secretaría de Movilidad envió al Gobierno nacional ¿Está el sistema preparado para asumir el reto?

Junto al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad Nacional, la secretaría de Movilidad envió solicitud al Gobierno nacional para que la ocupación del Metro de Medellín pase del 35 % al 55 %.

Publicidad

Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín, indicó que se está estudiando la posibilidad de aumentar el porcentaje de ocupación en el transporte colectivo y el transporte masivo y que para ello la evidencia técnica se presentó ante el Gobierno nacional.

Artículos recomendados

Cabe anotar que a diario y en tiempo normal, el metro transporta 1.500.000 pasajeros y operando solo con el 35 % de su capacidad durante cada viaje, la cifra no supera los 525.000.

Una de las principales medidas para que esta posibilidad sea exitosa, sería que, junto a las  condiciones actuales de uso de protocolos de bioseguridad, las ventanas de los vagones permanezcan abiertas, además del lavado frecuente de manos; no obstante, la decisión es potestad del Gobierno nacional.

“De acuerdo con la normativa vigente, solicitamos al Gobierno nacional la autorización para aumentar el porcentaje de ocupación y creemos que podemos hacerlo hasta el 55%”, señaló el funcionario, quien indicó que se busca que los usuarios del transporte colectivo y el transporte masivo no hablen y guarden silencio durante los trayectos.

Artículos recomendados

Si se cumplen las medidas requeridas para que se permita aumentar la ocupación en el transporte, la información dinámica sobre contagios y brotes, podría aumentar y disminuir los porcentajes de ocupación por rutas o por barrios y comunicarlos a la ciudadanía a la entrada de los buses, señaló Cadena Gaitán.

La administración municipal está a la expectativa de la respuesta del Gobierno nacional.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...
Hard Rock Café Medellín

Hard Rock Café se despide de Medellín

La pandemia de COVID-19 sigue cerrando lugares emblemáticos de la ciudad. Esta vez es el Hard Rock Café. Diez...
Ruta la catedral en Envigado

Habilitado, con condiciones, el ascenso a La Catedral para la práctica deportiva

Tras varias semanas de clausura, por parte de las autoridades envigadeñas, que buscaban contener la propagación de la COVID-19, la ruta segura...

Publicidad