Durante este fin de semana, Medellín extenderá horarios de bares y discotecas. ¿Lugares y horas?

Publicidad

Para este viernes 18 y sábado 19 de noviembre de 2022, en Medellín se permitirá que estos establecimientos funcionen hasta las 3:00 a.m. y 5:00 a.m., según el sector, como parte de la reactivación económica promovida desde la administración y la apuesta de Medellín por ser la ciudad de los grandes eventos.

Le puede interesar: Rumba rosa, otro color en nuestro arcoíris

Se trata de un piloto de extensión de horario en bares y discotecas, que hará la alcaldía de Medellín este fin de semana, cuando la ciudad será el escenario del concierto de Bad Bunny.

Publicidad

Esta apertura de horarios para el entretenimiento nocturno quedó aprobado con la firma del Decreto 989 de 2022, el cual estipula que todos los comercios y establecimientos de comercio con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas se beneficiarán de la extensión de horarios según la zona de mixtura para el uso del suelo definida por el Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, entre alta y mediana mixtura.

Alta mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 4:00 a.m. pueden hacerlo hasta las 5:00 a.m. con el beneficio del piloto, en zonas como Provenza, Parque Lleras, La 33, La 70 y La 68 en Castilla.

Lea: Así es la rumba de hoy en El Poblado

Mediana mixtura: los establecimientos que operaban hasta las 2:00 a.m. pueden hacerlo hasta las 3:00 a.m. con el beneficio del piloto, entre estos hay establecimientos ubicados en sectores de las comunas Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y Robledo.

Los controles

Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, informó que desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia se instalará un Puesto de Mando Unificado, con la participación de las entidades de emergencia y la Policía Metropolitana, que, además, cuenta con un dispositivo de seguridad en el Estadio Atanasio Girardot y los sectores donde se cumplirá con la ampliación de horario. El PMU se extenderá durante todo el fin de semana.

Por su parte, José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia, dijo: “La invitación es a disfrutar con responsabilidad, no solo con los

Publicidad
Publicidad